Buscarían sacar de Secretaría Anticorrupción a Távara

En memorando se indica que tras cesar como secretario del Consejo Regional quedaría sin efecto ese cargo.

En memorando se indica que tras cesar como secretario del Consejo Regional quedaría sin efecto ese cargo.

Piura. El exsecretario del Consejo Regional, Jaime Távara, denunció que la gestión del gobernador Reynaldo Hilbck ahora pretende expectorarlo de la Secretaría Técnica de la Comisión Anticorrupción y de la encargatura de la Oficina Anticorrupción

Esta situación se ha visto plasmada en el memorando Nº 44-2018, remitido por la autoridad de la región al consejero delegado Óscar Echegaray, donde señala que tras haberse dado por concluida la designación de Távara en el puesto de secretario del Consejo Regional, los encargos antes mencionados habrían quedado sin efecto. 

Távara manifestó que esta decisión va en contra de las normas internas, ya que cuenta con un Acuerdo Regional del 2015, que lo propone como secretario técnico anticorrupción.

“Mientras no se deje sin efecto este acuerdo seguiré asumiendo funciones en este cargo”, sentenció el funcionario, quien recordó que también en sesión de Consejo de este año se acordó encargarle la Oficina Anticorrupción. 

“No se puede dejar sin efecto a través de un simple memorando, un acuerdo regional y una resolución gerencial que me asignan la Secretaría Técnica Anticorrupción”, remarcó. 

Indicó que con esta situación se busca entorpecer la labor de investigación en esas dependencias, donde hay denuncias contra funcionarios de la actual gestión regional.

Advirtió que con estas medidas se corre el riesgo de que despidan al personal de la Oficina Anticorrupción conformada por tres abogados, un economista y dos administrativos. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO