Tumbes: rechazan designación de prefecto por vinculación a Partido Nacionalista

Jenner Sernaqué postuló para congresista, y está vinculado al Proyecto Puyango que es investigado por la Contraloría.

Jenner Sernaqué postuló para congresista, y está vinculado al Proyecto Puyango que es investigado por la Contraloría.

Alzaron su voz de protesta. Los ciudadanos de Tumbes cuestionaron la designación del nuevo prefecto regional tras recordar su relación con el Partido Nacionalista Peruano, cuyo líder es el ex presidente de la República, Ollanata Humala.

Con Resolución Suprema N° 80- 2018, el despacho viceministerial del Ministerio Interior, se consideró conveniente dar por concluida la designación de Alejandro Arévalo Ortiz en el cargo y designar como su reemplazante a Jenner Sernaqué Cieza.

La República salió a recorrer las principales calles de la ciudad, donde los ciudadanos mostraron su malestar contra Sernaqué por sus antecedentes en la política.

Recordaron que entre el 2011 y 2016,  Sernaque estuvo vinculado al partido político de Ollanta Humala y Nadine Heredia, involucrados en presuntos actos de corrpución por el caso Odebrecht.

"He escuchado hablar cuando estuvo involucrado con el partido de Ollanta, fue candidato a congresista por el Partido Nacionalista y desde mi punto de vista espero que no busque su propio bienestar", dijo Hermelinda Ramírez López.

Asimismo, cuestionaron que el prefecto formé parte del área de Imagen de Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, entidad que se encuentra investigada por la Contraloría General de La República por las irregularidad en la ejecución de servicios.

Minimizando las críticas, Jenner Sernaqué manifestó a un medio local que realizará un trabajo de lucha contra la corrupción para que los recursos del Estado sean bien invertidos en bienestar de la población.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO