Piura: Inspectoría sanciona a 300 policías por infracciones muy graves

Disposición se da por haber infringido la Ley del Régimen Disciplinario. Violencia, drogas, alcohol y uso indebido de armas, son las principales infracciones.

Disposición se da por haber infringido la Ley del Régimen Disciplinario. Violencia, drogas, alcohol y uso indebido de armas, son las principales infracciones.

La Oficina de Inspectoría Descentralizada de la PNP de Piura, ha sancionado a 300 efectivos policiales, entre oficiales y suboficiales por haber cometido infracciones catalogadas por las instituciones policiales como graves y muy graves.

Así lo revelaron fuentes de la Región Policial, las mismas que informaron que desde enero hasta fines del mes pasado, Inspectoría recibió cientos de denuncias contra los efectivos por haber infringido la Ley del Régimen Disciplinario n.° 30714.

Entre las infracciones que habrían cometido los agentes figura violencia contra la mujer dentro de sus hogares, ingerir bebidas alcohólicas en horario de servicios, actos irregulares durante las intervenciones policiales, perturbar el orden público con armas de fuego bajo los efectos del alcohol y hasta la pérdidas de accesorios de las armas de fuego de la PNP que habrían ido a parar a manos de los delincuentes.

Además, uno de los que dejó de pertenecer a la Policía Nacional fue el suboficial Daniel Morocho Cunya, quien en julio de este año fue capturado por sus colegas con una mochila cargada con marihuana. Según las investigaciones penales, este sujeto se dedicaría la venta de drogas bajo la modalidad de delivery.

Cabe indicar que la infracción más frecuente de los agentes es la MG-94, la cual establece que conducir un vehículo policial bajo los efectos del alcohol, con más de 0.5 gramos por litro de sangre, automáticamente debe ser pasado a retiro.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO