Asesina a joven músico luego de sorprenderlo con su enamorada

En Tingo María. Estudiante de Administración lo atacó con un cuchillo. Victimario pidió perdón a los deudos.

En Tingo María. Estudiante de Administración lo atacó con un cuchillo. Victimario pidió perdón a los deudos.

"Estaba con mi pareja, los encontré en el cuarto". Jean Marco Aldava Alania (25) repetía insistentemente esta frase como queriendo justificar sus actos. Lo dijo ante los policías que lo detuvieron y ante el fiscal que lo interrogó sobre la muerte de Clinton Yunior Crispín Serna (24), cuyo cadáver fue encontrado en el centro de la ciudad de Tingo María.

El estudiante de Administración fue capturado tres horas después del crimen de Crispín Serna, un músico de la localidad de Naranjillo.

Agentes de la Divincri fueron tras él luego de que fuera sindicado por testigos como autor del ataque en la cuadra 2 del jirón José Pratto.

De acuerdo con la investigación realizada por la Policía, el atacante estalló en cólera y no supo controlar su ira al descubrir a su enamorada de nombre Jackeline, con quien tenía cuatro años de relación, con otro hombre.

Este hecho generó una discusión entre los varones y posteriormente una pelea.

"La chica abrió la puerta al homicida porque llegó de Huánuco, y cuando este vio al otro varón dentro de la habitación empezaron a discutir y forcejear; en esas circunstancias, ambos salen de la habitación y la chica se queda, es por eso que presumimos que la agresión haya sido en el segundo piso porque ahí hay manchas de sangre", declaró el comandante PNP Pedro Cruz.

Durante la inspección técnico policial, los peritos encontraron en la vivienda del imputado el cuchillo utilizado para infringir profundos cortes en el pecho y pulmones de Crispín Serna, quien murió desangrado en la vía pública.

"Estoy arrepentido"

Antes de ser puesto a disposición de la Fiscalía, Jean Marco dijo sentirse arrepentido de haberlo atacado y pidió perdón a sus familiares. "Le pido perdón a toda la familia de Clinton por lo que he hecho, no sé qué pasó", señaló mientras era escoltado por agentes de Homicidios.

Además, aseguró que no tenía idea de lo que hacía mientras acuchillaba a Crispín y que "no pensó en las consecuencias de sus actos".

El asesino confeso sería denunciado por el delito de homicidio simple, cuya pena oscila entre los seis y veinte años de cárcel, se informó.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO