Trujillo: crecen protestas sobre un presunto fraude

En las calles. Denuncian que votos golondrinos favorecieron al candidato de APP y virtual alcalde de Víctor Larco, César Juárez.

En las calles. Denuncian que votos golondrinos favorecieron al candidato de APP y virtual alcalde de Víctor Larco, César Juárez.

Las denuncias y protestas de un supuesto fraude en las elecciones municipales y regionales del domingo último continuaron ayer.

Vecinos y algunos candidatos a la alcaldía distrital de Víctor Larco, en Trujillo, protestaron contra un presunto fraude que favorecería al partido Alianza Para el Progreso (APP).

Ellos aducen que el partido apepista empleó votos golondrinos de distritos como Poroto y Simbal para que el candidato César Juárez gane las elecciones. Denuncian que familias enteras y hasta muertos votaron por el cuestionado partido.

Roger Torres, candidato por Somos Perú, aseguró que en Víctor Larco los votos no fueron para APP y que los vecinos se unieron para evitar el fraude.

Hay que indicar que en la movilización que llegó a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) y al Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) también participó el aspirante Enrique León Clemen, del movimiento regional Súmate, y representantes de Fuerza Popular.

Cientos de personas se reunieron en el sector Buenos Aires y se dirigieron por la avenida Víctor Larco hasta la plaza de armas de Vista Alegre, arengando en contra de Alianza Para el Progreso.

Simpatizantes y militantes del partido Juntos por el Perú en la provincia Virú, junto al candidato a la municipalidad del distrito Chao, Román Soles, protestaron en los exteriores del local de la ODPE Trujillo.

Ellos denuncian presuntas irregularidades durante el proceso electoral con lo cual se pretendería favorecer al partido aprista con la candidatura de Ney Gámez.

Aseguran que los personeros de Juntos por el Perú fueron agredidos al igual que los candidatos a la municipalidad por personal de la ONPE, al conocerse que esta agrupación venía ganando las elecciones.

Los manifestantes realizaron una nueva movilización en el distrito de Chao en rechazo a estas acciones. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO