Organizan rifa a favor de niños con VIH-Sida en Huancayo

Arzobispado de Huancayo realiza evento benéfico para cubrir gastos de albergue que acoge a 21 menores. Buscan edificar una nueva casa hogar, asilo y albergue para adolescentes.

Arzobispado de Huancayo realiza evento benéfico para cubrir gastos de albergue que acoge a 21 menores. Buscan edificar una nueva casa hogar, asilo y albergue para adolescentes.

Una obra de bien. El Arzobispado de Huancayo realizará en breve una rifa y RadioTeletón para reunir fondos en favor de los niños con VIH-Sida que viven en la casa de acogida 'San Juan Diego', en el distrito de El Tambo, en Junín.

En este albergue conviven a la fecha 21 menores que fueron derivados por el Poder Judicial de Huancayo y la Unidad de Inteligencia Tutelar del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables al no contar con familiares responsables.

Si bien la casa recibe el apoyo de una institución extranjera, el dinero que se les dona solo solventa la alimentación, vestimenta de los pequeños y el mantenimiento del local, por lo que cada año requieren de recursos adicionales para el pago del personal que día y noche atiende a los menores.

"Anualmente necesitamos 150 mil soles para los sueldos de las seis tutoras que están en planilla, ellas cuidan las 24 horas del día a los niños. Asimismo, requewrimos recursos para el pago de la psicóloga y asistenta social que van por horas", explica Karina Huayta Anyosa, administradora del Arzobispado de Huancayo.

Los pequeños que viven en el albergue tienen entre 2 y 17 años, ellos están afiliados al Seguro Integral de Salud, por lo que se atienden en el Hospital El Carmen y el Carrión. Allí reciben sus retrovirales.

Una casa nueva

Y aunque el cariño es grande, la casita de acogida ya está quedando pequeña, por lo que el arzobispo de Huancayo y cardenal, Pedro Barreto, tiene planeada la construcción a futuro de una vivienda más grande, la cual brindará un espacio de paz y tranquilidad a otros grupos vulnerables. Pero para ello también se requieren recursos.

"El espacio nos está quedando pequeño. La casita se hizo para 12 o 15 niños, pero ya desbordó la capacidad. El monseñor tiene planificado la construcción de un espacio especial para los niños en (el distrito de) Pilcomayo. Se están haciendo las diligencias para la construcción de la casita, pero también de un asilo de ancianos, un albergue para adolescentes embarazadas y un centro de convenciones", añade Huayta Anyosa.

Si usted desea colaborar con los niños de la casa de acogida 'San Juan Diego' y se encuentra en Huancayo, puede adquirir las rifas en la sede del Arzobispado, situada en el jirón Puno N° 430. Cada ticket tiene un valor de 5 soles.

Se debe indicar que el evento central se realizará en la plaza Huamanmarca el 24 de noviembre, desde las 9 de la mañana. Estará acompañado de shows artísticos y sabrosas viandas.

De encontrarse en otra región puede apoyarlos a través de la cuenta (en soles) del Banco Continental N° 0011 0235 98 0201123117. Los niños se lo agradecerán.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO