Elecciones Regionales y Municipales en el ojo de 200 fiscales en Cajamarca

Están con orden de inamovilidad y atentos a cualquier pretensión de quebrar la decisión democrática de electores.

 

Están con orden de inamovilidad y atentos a cualquier pretensión de quebrar la decisión democrática de electores.

 

Más de 200 fiscales de todas las especialidades del distrito judicial de Cajamarca, brindarán todas las garantías al proceso electoral al cual deberán sufragar  más de un millón de ciudadanos, habiéndose dictado orden de inamovilidad, reveló el Presidente de la Junta de Fiscales, Alfredo Rebaza Vargas.

Rebaza, precisó que los fiscales están preparados para atender alertas y denuncias de delitos electorales y también delitos comunes, que podrían presentarse durante el desarrollo del proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Recordó que desde las ocho horas del sábado 6 de octubre, entró en rigor la “Ley Seca”, que prohíbe rotundamente la comercialización de licor, mientras que los ciudadanos que muestren signos de embriaguez podrán sufragar y luego podrían ser conducidos a las comisarías más cercanas para prevenir que trastoquen el proceso democrático.

Esta prohibición, terminará el mismo lunes a las 8 de la mañana, luego de culminado el proceso eleccionario, donde se espera que sea una fiesta democrática con la participación masiva de la ciudadanía para elegir a las nuevas autoridades que gobernarán desde el próximo 1 de enero del 2019 y durante 4 años.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO