Folklore Político, un libro que desnuda a ocho candidatos de Puno

El libro va más allá del show político y describe los principales aspectos de los candidatos al Gobierno Regional de Puno para así entender quiénes, qué es lo que quieren en la política y cómo es que van buscando protagonismo.

El libro va más allá del show político y describe los principales aspectos de los candidatos al Gobierno Regional de Puno para así entender quiénes, qué es lo que quieren en la política y cómo es que van buscando protagonismo.

Puno. El periodista Liubomir Fernández presentó el libro Folklore político: Perfil de candidatos al Gobierno Regional de Puno el pasado 1 de octubre. Contiene perfiles de ocho de los nueve postulantes al cargo de gobernador basados en profundas entrevistas e información recopilada por el autor. El libro va más allá del show político al que la población está acostumbrada a ver en estos personajes; describe sus principales aspectos para así entender quiénes, qué es lo que quieren en la política y cómo es que van buscando protagonismo local y regional.

La denominación del libro “Folklore político” se debe a que los candidatos son eso, una variedad de personajes de raíces quechuas y aimaras.

Estos postulantes hacen política apelando a una serie de factores como estrategias, por reivindicación; o pasajes de su vida que los han marcado y que el electorado debe conocer, dijo Liubomir Fernández, periodista de La República.

El texto fue presentado en las instalaciones del Centro de Educación Continua de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno. La publicación recibió el apoyo y respaldo de la referida casa superior de estudios.

El catedrático de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la UNA Puno, Eland Vera, refirió que estos perfiles periodísticos son de lectura obligatoria.

“Quisiera destacar el ángulo que el autor elige para perfilar a cada personaje. (...) No es la postura subjetiva del periodista-autor, sino la elección ad hoc pensando en el destinatario-ciudadano”, comentó el catedrático. 

El libro consta de 57 páginas en donde se perfila a Walter Aduviri, Richard Hancco, César Quispe, Orlando Arapa, Alexander Flores, Hugo Quinto Oscar Quenaya y Edgardo Pineda. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO