Áncash: intervienen a ocho personas que habrían entregado dinero en cajas de fósforo

Sujetos habrían incentivado a ciudadanos a votar por candidatos que postulan a las alcaldías de Quillo y Yungay. 

 

Sujetos habrían incentivado a ciudadanos a votar por candidatos que postulan a las alcaldías de Quillo y Yungay. 

 

Integrantes de las Rondas Campesinas del distrito de Quillo, en la provincia de Yungay (región Áncash), detuvieron a ocho presuntos integrantes del movimiento regional “Río Santa Caudaloso” por entregar a un grupo de personas cajas de fósforos con 20 soles en su interior.

Según el portal digital Áncash Noticias, los detenidos habrían entregado las cajas de fósforos a los ciudadanos incentivando a votar por los candidatos Elber Poma y Fernando Casio, quienes postulan por el movimiento Río Santa Caudaloso a los municipios de Quillo y Yungay.

El cuestionado hecho ocurrió anoche, alrededor de las 11:00 p.m., luego que los ronderos llevaran a los intervenidos al centro poblado de Pirhuash, donde quedaron detenidos mientras esperaban la llega de personal de la Policía Nacional y la Fiscalía.

 Alex Cordero. prefecto regional de Áncash, detalló que los fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) levantaron el acta correspondiente de los hechos, lo cual produjo la detención del jefe de campaña e Río Santa Caudaloso, Héctor Velaochaga y otras siete personas que trabajarían en la comuna de quillupina.

Se supo que las autoridades electorales aún no han informado sobre la posibilidad de retirarlos del proceso o sancionarlos por supuestamente haber entregado dádivas. 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO