Capacitan a policías en atención de mujeres con discapacidad y víctimas de violencia

Ciento sesenta efectivos encargados de atender casos de violencia familiar participaron en taller del Ministerio de la Mujer.

Ciento sesenta efectivos encargados de atender casos de violencia familiar participaron en taller del Ministerio de la Mujer.

Ciento sesenta efectivos policiales encargados de atender los casos de violencia familiar fueron capacitados por el personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en temas de violencia de género y medidas de protección.

Los integrantes de la Dirección de Protección contra la Violencia Familiar de la Policía Nacional del Perú recibieron durante la jornada de trabajo información sobre cómo tratar los casos de mujeres con discapacidad que reportan denuncias de violencia.

La policía es uno de los primeros operadores en asistir a las personas afectadas, allí radica la importancia de estar debidamente capacitados para realizar esta labor. Esta charla les permitió a los efectivos comprender mejor la situación de esta población por su doble condición de vulnerabilidad: mujer y discapacidad.

El sector también brindó alcances sobre el manejo de la Ficha de Valoración de Riesgo, que busca mejorar la atención de las mujeres víctimas de violencia y prevenir el feminicidio.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO