Junín: damnificados del niño costeo reciben registro de marca colectiva

Las 165 familias de la selva central afectadas por el fenómeno el niño costero recibieron 93 marcas colectivas por parte del Indecopi.

Las 165 familias de la selva central afectadas por el fenómeno el niño costero recibieron 93 marcas colectivas por parte del Indecopi.

Asociaciones, cooperativas, comunidades campesinas, entre otras asociaciones fueron exoneradas del pago de tasas para el registro de sus marcas colectivas y de esa manera los productos el café, cacao, frutas, miel de abeja, polen, jaleas, entre otros cultivos podrán competir en mejores condiciones en el mercado nacional e internacional.

Los emprendedores fueron beneficiados gracias al un Decreto Supremo, que exoneró por el plazo de un año (del 28 de agosto del 2017 al 28 de agosto del 2018) a estas formas asociativas de las zonas declaradas en emergencia por el citado fenómeno climatológico, del pago de las tasas para solicitar el registro de marcas colectivas y, al mismo tiempo, agilizó el procedimiento para lograrlo.

El presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi, viajó hasta La Merced, provincia de Chanchamayo, para realizar la entrega de los registros de las marcas colectivas a los productores asociados en cooperativas y asociaciones que comercializan café, cacao, frutas, miel de abeja, polen y jaleas.

En una ceremonia, las 165 familias dedicadas a la pequeña producción agrícola y ganadera en la selva central, que fueron afectadas por el fenómeno El Niño Costero en el 2017, recibieron 93 marcas colectivas. De esta manera, podrán posicionar sus productos y comercializarlos en mejores condiciones en el mercado, para su crecimiento económico.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO