Chiclayo: reparan esculturas del Paseo Yortuque

MPCH inició la reparación y mantenimiento completo de las figuras que relatan el desarrollo de la civilización de un pueblo.

MPCH inició la reparación y mantenimiento completo de las figuras que relatan el desarrollo de la civilización de un pueblo.

Luego que ciudadanos reportaran a través de redes sociales el deterioro y maltrato de las escultoras del Paseo Yortuque, ubicado en la línea fronteriza entre los distritos de Chiclayo y La Victoria, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) a través de la subgerencia de Obras Públicas y Convenios, inició la restauración y mantenimiento completo de las figuras elaboradas a base de fibra de vidrio.

Los trabajos realizados en el paseo también denominado como “museo al aire libre”, abarcaron desde la reconstrucción de las esculturas deterioradas hasta el pintado y limpieza de las 53 figuras que recrean la historia y cultura de la región Lambayeque.

De igual forma, personal de la MPCH se encuentra realizando trabajos de limpieza en el canal de la acequia, la cual se encontraba llena de desperdicios, los mismos que habrían sido arrojados por los vecinos de la zona, poniendo en riesgo la salud de la población.

Asimismo, ante las acciones realizadas, funcionarios de la municipalidad utilizaron las redes sociales para exhortar a la ciudadanía a tener conciencia sobre la salud pública y el ornato de la ciudad. Por otra parte,  la actividad de restauración y mantenimiento fue difundida a través de Facebook,  generando controversia entre los usuarios. Algunos cibernautas felicitaron la acción, mientras que otros dudaron que los trabajos se hayan realizado en pro de la ciudadanía, por el contrario indicaron que la gestión en la zona habría sido impulsada por intereses políticos.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO