La Libertad: PNP evita robo de más de 50 000 soles en agroindustrial

Cerca de 20 sujetos ingresaron al empresa, ubicada en San Pedro de Lloc, y retiraron un cargamento de pesticidas. Dos trabajadores escaparon y dieron aviso a la Policía

Cerca de 20 sujetos ingresaron al empresa, ubicada en San Pedro de Lloc, y retiraron un cargamento de pesticidas. Dos trabajadores escaparon y dieron aviso a la Policía

Los asaltos –e intentos– en la región La Libertad continúan en aumento, cifras que le sirivieron para que en su momento sea considerada como una jurisdicción de alto riesgo para la población y los empresarios. En esta oportunidad, un caso estuvo a poco de aunarse a las estadísticas delictivas, sin embargo, la Policía Nacional evitó su consumación, interceptando mercadería de una agroindustrial valorizada en alrededor de 50 000 soles.

De acuerdo a las primeras informaciones, cerca de 20 sujetos de mal vivir ingresaron a la empresa de exportación Gandules Insac, con sede en el distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, para alzarse con lo que hallaran a su paso, principalmente, pesticidas e insecticidas. No obstante, la rápida acción policial no dejó que los malhechores lograran su cometido.

El modus operandi de la banda fue aprovechar la poca claridad de la madrugada y maniatar a un operador de filtro y un vigilante. Acto seguido, se dirigieron de inmediato al almacén –como si tuvieran conocimiento dónde se encontraba exactamente– y retiraron el cargamento, en tanto mantenían comunicación con otros cómplices para que pudieran ingresar con un vehículo pesado a las instalaciones de la empresa.

Cuando todo parecía alinearse en favor de los delincuentes, dos trabajadores de la agroindustrial lograron escapar y dar aviso a la Policía. Los agentes ingresaron para frustrar el robo, pero no pudieron capturar a ninguno.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO