La Libertad tendrá conexión con San Martín gracias a vía Calemar-El Naranjillo

Mandatario Martín Vizcarra puso en marcha construcción de vía que dinamizará economía de ambas regiones. También inauguró puente.

Mandatario Martín Vizcarra puso en marcha construcción de vía que dinamizará economía de ambas regiones. También inauguró puente.

Wilson Castro

La Libertad

La región La Libertad cumplirá pronto su anhelo de tener conexión directa con la selva y así mejorar su comunicación e impulsar el desarrollo agrícola.

El presidente Martín Vizcarra inauguró el puente Calemar, en distrito de Bambamarca, provincia de Bolívar, una moderna vía que beneficia a 20 mil habitantes y demandó una inversión de S/20 millones.

En su mensaje a la población el mandatario destacó que el Gobierno trabaja para generar progreso y bienestar en favor de los peruanos, en especial de aquellos que se encuentran en las zonas más alejadas del país.

“Ustedes me han dicho que siempre han sido olvidados, eso cambió. A partir de ahora tienen un gobierno y un presidente que se preocupa de la población, no solo con palabras sino con hechos, obras, puentes, carreteras y máquinas que trabajan. Así hacemos progreso y desarrollo por el país”, aseguró.

La construcción del puente que estuvo a cargo de los Servicios Industriales de la Marina S.A. (SIMA), permite cruzar con mayor seguridad y en menor tiempo el caudaloso río Marañón. 

Vizcarra también puso en marcha la construcción de la carretera Puente Calemar - Abra El Naranjillo, que interconectará las regiones La Libertad y San Martín. Esta vía unirá las localidades de Bambamarca, Trigobamba, Quichua y Sichaya (La Libertad), con el Abra El Naranjillo, en la provincia de Juanjuí (San Martín).

Con esta moderna vía, Bolívar contará con un medio de transporte eficiente, que permitirá el tránsito vehicular, así como el traslado de carga y mercancías, promoviendo el comercio y el crecimiento económico de ambas regiones.

Luego, el mandatario dio inicio a la Campaña de Abonamiento del Norte 2018-2019, en el distrito de Salaverry, inspeccionó los trabajos de edificación de la nueva institución educativa Víctor Larco, en el distrito de Víctor Larco, y luego inauguró el nuevo Centro de Emergencia de la Mujer en el distrito de Florencia de Mora.

“La Libertad tiene enormes posibilidades de desarrollo. Por eso estamos invirtiendo en el puerto, el aeropuerto, en carreteras, colegios, hospitales y saneamiento básico. La región necesita esta inversión para alcanzar un cambio significativo”, precisó el jefe de Estado.

En Florencia de Mora, un grupo de fujimoristas trató de empañar el acto oficial con una protesta de rechazo a la anulación del indulto al expresidente Fujimori. Otro grupo apoyaba a Vizcarra. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO