Elecciones 2018: no habrá clases en colegios elegidos como local de votación

Ministerio de Educación (Minedu) dispuso que se suspendan actividades académicas y administrativas 
 

Ministerio de Educación (Minedu) dispuso que se suspendan actividades académicas y administrativas 
 

Debido a las Elecciones 2018, a realizarse este domingo 7 d octubre, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso que se suspendan las labores académicas y administrativas en los colegios seleccionados como locales de votación.

La medida aplicará desde mañana viernes 5 hasta el lunes 8 de octubre de 2018 en todas instituciones educativas que servirán como local de votación, cuyas autoridades ya han sido informadas.

La Resolución Ministerial N° 539-2018-MINEDU, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, señala que esta medida se adopta con el fin de facilitar la realización de actividades electorales de recepción y acondicionamiento por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La norma dispone que las autoridades educativas reprogramen las actividades escolares establecidas para dichas fechas con el propósito de cumplir con la calendarización del año escolar y las horas efectivas de clase establecidas.

Del mismo modo, señala que los directores de las instituciones educativas seleccionadas son responsables de cautelar que, luego del proceso de elección, la ONPE entregue los locales escolares en las mismas condiciones de conservación en que fueron cedidos, y encarga a las direcciones regionales de educación y las unidades de gestión educativa local la supervisión del cumplimiento de lo dispuesto.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO