Cusco: Regidor candidato a alcaldía de San Jerónimo no paga multa de S/ 48 mil

El funcionario fue sancionado por construir sin licencia un inmueble de cinco pisos. Además, hace unas semanas fue denunciado por el presunto delito de lavado de activos

El funcionario fue sancionado por construir sin licencia un inmueble de cinco pisos. Además, hace unas semanas fue denunciado por el presunto delito de lavado de activos

El actual regidor y candidato de Juntos por el Perú a la alcaldía del distrito de San Jerónimo, Víctor Raúl Atayupanqui Huamán, se niega a pagar una multa a la propia comuna jeronimiana por S/ 48 380. Se le sancionó por construir sin licencia un edificio de cinco pisos en la urbanización Larapa Grande, Av. Los Sauces N.° 260.

Esa sanción fue impuesta en noviembre de 2013, pero curiosamente hasta hoy no ha funcionado la oficina de cobro coactivo. Incluso, en setiembre de 2015, Atayupanqui sufrió un revés cuando quiso regularizar la obtención de la licencia de construcción.

Sucede que los planos presentados no correspondían a la realidad física de la construcción y que los últimos tres pisos no debieron levantarse. Por eso, propusieron la demolición de esos niveles.

Hace pocas semanas, el 20 de agosto de 2018, Atayupanqui inició un proceso de suspensión del proceso de ejecución coactiva, porque no se habría notificado a su esposa que también es propietaria. Además, denunció en la vía penal a la municipalidad por omisión de la notificación. 

Por otro lado, hace unas semanas, fue denunciado por lavado de activos porque en sus hojas de vida de 2009, 2014 y 2018 declara poseer un ingreso promedio de apenas 2000 soles mensuales.

En 2009 solo declaró un bien, mientras que, en la hoja de vida presentada en este proceso electoral, declaró poseer cuatro bienes, pero ninguno inscrito en Registros Públicos.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO