Simplifican procedimientos y reducen tiempos para titulación de propiedades


Convenio suscrito entre la Sunarp y Cofopri, también permitirá optimizar la administración y custodia de los bienes del Estado para impedir un posible tráfico de inmuebles públicos.
 


Convenio suscrito entre la Sunarp y Cofopri, también permitirá optimizar la administración y custodia de los bienes del Estado para impedir un posible tráfico de inmuebles públicos.
 


Quienen posean una propiedad y deseen registrarla, en adelante podrán hacerlo con mayor facilidad gracias a un convenio suscrito hoy por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y  el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), que simplifica los procedimientos y reduce los tiempos para realizar dicha tramitación.

 

Adicionalmente, se optimizará la administración y custodia de los bienes del Estado, a fin de impedir un posible tráfico de terrenos públicos. 
Para ello se dará acceso a la Base Gráfica Registral a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.

 

Cabe indicar que el acceso a la Base Gráfica Registral de la Sunarp permite ubicar el polígono en consulta y datos importantes como su área gráfica y partida registral asignada, información a la que se accederá mediante búsquedas por ubicación geográfica o la indicación de las calles o avenidas incorporadas al servicio de geocodificación.
 

Se informó que este importante convenio institucional se da en el marco de la política de modernización de la gestión del Estado.
 

 

Manuel Montes, titular de la Sunarp,  señaló que la alianza estratégica con Cofopri y SBN, “permitirá compartir información para beneficio de todos los usuarios, favoreciendo el proceso de saneamiento predial de miles de terrenos y la custodia de las propiedades del Estado”.
 
 

El convenio, que tendrá un plazo de duración de dos años, fue suscrito por el Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Manuel Montes Boza; el Superintendente Nacional de Bienes Estatales, Armando Subauste Bracesco; y el Director Ejecutivo de Cofopri, César Figueredo Muñoz.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO