Alcalde escolar del colegio Santa Isabel muestra observaciones al presidente Vizcarra

En las afueras de la Institución padres de familia esperaban molestos, ya que querían ser ellos mismos quienes muestren las observaciones que tiene la institución al presidente de la República.

En las afueras de la Institución padres de familia esperaban molestos, ya que querían ser ellos mismos quienes muestren las observaciones que tiene la institución al presidente de la República.

A su llegada a la región Junín, el presidente de la República, Martín Vizcarra inspeccionó la infraestructura del colegio Santa Isabel. Fue el alcalde escolar, Jesús Camayo Mangaula, y un grupo de alumnos mostraron las observaciones que faltan por levantar al primer mandatario de la nación.

Jesús Camayo Mangaula manifestó su molestia al presidente, pues existen deficiencias en esta obra como las puertas mal colocadas, losetas rajadas, carpetas, sillas, paredes, entre otras cosas, que deben ser corregidas antes de pensar en una inauguración.

Por su parte, el presidente Martin Vizcarra señaló según informes que existen algunas pequeñas observaciones en la obra que están siendo subsanadas y que se espera la pronta inauguración de dicha institución.

Dicho proyecto emblemático pasando dificultades por las constantes denuncias por los padres de familia, profesores y alumnos. Ante ello, el alcalde escolar del colegio pidió seriedad al gobernador regional, Ángel Unchipaico, detallando que en reiteradas ocasiones pidieron a la empresa responsable que levante las observaciones a la infraestructura.

La obra beneficia a más de cuatro mil alumnos del nivel primario y secundario, proyecto valorizado en más de 80 millones soles, y se encuentra, según en el Gobierno Regional, concluida al 100%. En el 2017, la Contraloría observó presuntas irregularidades en su ejecución.

Por otro lado, los padres de la institución esperaban molestos en las afueras del colegio Santa Isabel, ya que no se les permitían el ingreso, y querían ellos mismos mostrar al presidente las distintas observaciones en la obra y expresarle el presunto mal manejo del Gobierno Regional.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO