Ica: Madre fallece luego que le extrajeran el útero sin autorización[VIDEO]

Caso de presunta negligencia médica. Mujer había dado a luz a su tercer hijo en Arequipa y a pesar de ello la derivaron hasta Ica. Deja a tres menores en la orfandad.

Caso de presunta negligencia médica. Mujer había dado a luz a su tercer hijo en Arequipa y a pesar de ello la derivaron hasta Ica. Deja a tres menores en la orfandad.

Un caso de presunta negligencia médica se registra en la región de Ica donde una mujer perdió la vida en una ambulancia cuando se intentaba trasladarla hasta un hospital pues se encontraba en muy mal estado de salud luego de haber dado a luz a su tercer hijo.

Irma Ishuisa Ishuisa de 34 años alumbró por parto natural en una posta médica del distrito de Acarí, en Arequipa, lugar al que fue trasladada desde una posta de salud en Jaqui, donde inicialmente la llevó su esposo cuando notó que su pareja entraba en trabajo de parto.

No obstante, luego del nacimiento del niño los médicos dieron cuenta que la placenta no había logrado salir de la matriz reproductiva de  la mujer, por lo que fue derivada de emergencia hasta el hospital de Nasca, informó el portal Noticias de Ica.

De acuerdo al testimonio del angustiado esposo fue en este último nosocomio donde se procedió con la extracción del útero sin el consentimiento de él. Tras el agravamiento del estado de salud de la mujer, se ordenó nuevamente un traslado hasta el hospital Santa María del Socorro de Ica hasta donde llegó cadáver pues perdió la vida en la ambulancia a solo cinco minutos de llegar.

La familia pide justicia, que se investigue la posible negligencia médica pues esta le habría quitado la vida a la madre de tres hijos. “Queremos que averiguen qué pasó, qué sucedió. Mi hermano no sabe quién la ha operado”, dijo la cuñada de la madre fallecida a las afueras de la División de Medicina Legal de Ica a la espera del trámite que permita realizar la autopsia para poder determinar las causas del deceso.

Te puede interesar