Serenos de La Victoria agreden a reportero gráfico de La República

El reconocido reportero gráfico de La República Virgilio Grajeda fue agredido ayer por un grupo de agentes del serenazgo de La Victoria cuando realizaba su trabajo periodístico. Lo agredieron físicamente para impedir que realice el registro de un enfrentamiento entre serenos.

El hecho ocurrió a las 9 de la mañana en la sede del serenazgo de la calle Sebastián Barranca, en La Victoria. Los custodios intentaron quitarle la cámara fotográfica y borrar el material que tenía y que demostraba que la mafia liderada por el exalcalde Elías Cuba aún opera en el distrito.

Más temprano, en la sede del serenazgo hubo un enfrentamiento entre serenos luego de que una facción no permitiera que el jefe de esta unidad ingrese a su centro de labores. Tuvo que intervenir la Policía para poner orden y ahuyentar a uno de los bandos.

El último miércoles, la Policía capturó a dos agentes del serenazgo de La Victoria y a un ciudadano venezolano cuando cobraban 5 soles a los dueños de vehículos por parquear en el emporio comercial de Gamarra. Los detenidos fueron identificados como los serenos Abel Junior Jurado Meléndez (22), Jhon Lewis Carbajal Reyes (36) y el venezolano Hugo Alexander Alarcón Guerrero (22), quien tenía la cédula 25338766.

el dato

  • Grajeda protegió su equipo y se negó a borrar su material, por lo que recibió golpes en diversas partes del cuerpo. Fue seguido hasta la unidad móvil de nuestro diario.
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO