Piura: denuncian derrame de crudo en Talara

Vecinos piden intervención de OEFA y sanciones drásticas para empresas petroleras.

15 Sep 2018 | 18:21 h

Vecinos piden intervención de OEFA y sanciones drásticas para empresas petroleras.

Personal de la Unidad de Fiscalización y Medio Ambiente de la comuna del distrito de Lobitos en Piura, constataron que en el sector del Caserío Sichez se había registrado un derrame a consecuencia de la rotura de una tubería de conducción de combustible que atraviesa la zona, haciendo la denuncia respectiva ante el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), para que se tomen cartas en el asunto.

Según la denuncia formulada por un grupo de ciudadanos liderados por Luz Periche, parte del oleoducto que opera la empresa CNPC Sapet, habría colapsado o presentado alguna avería, originando así una fuga de crudo de petróleo, el cual se derramó en un radio aproximado de 100 metros.

Por su parte, la petrolera responsable de las operaciones en el lugar, procedió a enviar personal que pudo controlar el derrame de crudo.

Los afectados indicaron que nuevamente la empresa CNPC contamina el lugar, atentando así contra la salud de los pobladores del Caserío Síchez, los animales y los pocos algarrobos que quedan en el lugar, pero esta vez procurarán que el hecho no quede impune.

Un caso similar ocurrió también en el balneario de Negritos, donde los vecinos del lugar denunciaron derrame de crudo en la zona de playa, afectando la biodiversidad marina.

Los ciudadanos afectados señalaron que la empresa encargada de operar las plataformas marinas en el distrito de Lobitos es Savia del Perú y que procederán a demandarla por los daños causados al ecosistema marino.

Te puede interesar