Piura: solicitan 9 meses de prisión contra juez de Sullana

Luis Vásquez Dioses es sindicado de presuntamente de influir en pena suspendida contra el exalcalde de Sullana Jaime Bardales.

Luis Vásquez Dioses es sindicado de presuntamente de influir en pena suspendida contra el exalcalde de Sullana Jaime Bardales.

La Fiscalía Superior de Apelaciones con competencia en Corrupción de Funcionarios de Sullana solicitará el requerimiento de prisión preventiva contra el juez Luis Vásquez Dioses, por el presunto delito contra la Administración Pública en la modalidad Cohecho Activo Especifico y Cohecho Pasivo Específico luego de ser quejado y denunciado por el juez supernumerario Carlos Lindo Yajamanco.

De acuerdo a la investigación, el citado magistrado, habría tratado de influir en la decisión del mencionado juez para que absuelva o imponga una pena suspendida contra el exalcalde de Sullana Jaime Bardales, investigado por presuntos actos de corrupción en la región Piura.

Fue el Fiscal Superior Juan Ramos Navarro,a cargo de la investigación que envió el  requerimiento a la Jueza Superior de Investigación Preparatoria de los Procesos Especiales de Sullana, Lesly Holguín Aldave, solicitando nueve meses de prisión preventiva contra Vásquez Dioses quien es el encargado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana, teniendo como agraviado al Estado a través de la Procuraduría Pública en Corrupción de Funcionarios.

Según se conoció habría indicios suficientes, como las pruebas presentadas en su momento por el juez Lindo Yajamanco donde solicitaría a cambio de bajar la pena, ingresar a una plaza de la magistratura sin inconvenientes, aduciendo tener influencias con el asesor del consejero Guido Águila.

La República intentó en reiteradas oportunidades comunicarse con el aludido  magistrado para sus descargos, pero éste no contestó las llamadas, ni los mensajes enviados en su celular.

Fuentes confiables indicaron que Vásquez  Dioses al conocer de la decisión habría entrado en una fuerte crisis y preocupación en su salud.

Te puede interesar