Arlette Contreras: denuncia por falsedad genérica será archivada

La Cuarta Fiscalía Penal de Ayacucho desistió de la apelación contra la sentencia que absolvió a Arlette Contreras por Falsedad Genérica. 

La Cuarta Fiscalía Penal de Ayacucho desistió de la apelación contra la sentencia que absolvió a Arlette Contreras por Falsedad Genérica. 

Esta tarde, el Ministerio Público, a través de la Cuarta Fiscalía Penal de Ayacucho notificó que se archivará el proceso por presunta falsedad genérica contra Arlette Contreras.

A través de un comunicado por el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, se anunció que la Sala Penal de apelaciones de la Corte Superior de Ayacucho no apelará la sentencia que absolvió a Arlette Contreras el pasado mes de julio.

Cabe resaltar que, Arlette Contreras fue demandada por dicho delito el pasado 9 de abril, después que el abogado de Adriano Pozo, Ernesto Laines afirmará que la víctima de agresión física presentó información falsa para asegurar que había trabajado para el Gobierno Regional de Ayacucho.

Ante esto, el Ministerio Público recogió la acusación y decidió abrir un proceso en contra de Arlette Contreras, quien denuncio a su expareja por violación sexual e intento de feminicidio.

Al respecto, la defensa de Arlette Contreras pudo demostrar la veracidad de la documentación presentada, por lo que el juez Eudosio Escalante Arroyo, la absolvió del delito de Falsedad Genérica.

Más adelante, en el comunicado difundido por el Centro de la Mujer Peruana, se precisa que dicho proceso interpuesto a la activista era “una forma de hostilización contra Arlette, con el objetivo de obligarla a retroceder en su lucha por justcua y reparación”.

“Saludamos esta importante decisión de la Cuarta Fiscalía Superior Penal de Ayacucho, que contribuirá a que se garantice justicia en el proceso principal por tentativa de violación y feminicidio, en el cual Arlette es víctima, y que ahora ha sido trasferido a la Corte Superior de Lima Norte. Seguiremos exigiendo justicia”, se lee en la cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que, el Poder Judicial determinó que el proceso que involucra la denuncia de Arlette Contreras contra Adriazo Pozo fue derivado a la Corte Superior de Lima Norte, lo que deja sin competencia al Distrito Judicial de Ayacucho.

Te puede interesar