Poder Judicial dictó 33 meses de prisión preventiva contra Gerald Oropeza

Fiscalía señaló que esta medida se toma como parte de la investigación por presunto delito de lavado de activos en contra de Gerald Oropeza.

Fiscalía señaló que esta medida se toma como parte de la investigación por presunto delito de lavado de activos en contra de Gerald Oropeza.

El Poder Judicial dictó 33 meses de prisión preventiva contra Gerald Oropeza. Esta medida fue dada a conocer a través de las redes sociales del Ministerio Público.

La fiscal Rosana Villar Ramírez, de la Primera Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, logró que se dicte 33 meses de prisión preventiva contra Gerald Oropeza López. La medida también fue aplicada para el gerente general de la empresa Serguero S.A.C. 

El Ministerio Público, a través de twitter, dio a conocer que esta medida contra Gerald Oropeza se toma como parte de la  investigación  por presunto delito de lavado de activos en las modalidades de conversión, transferencia, ocultamiento y tenencia de activos por actividades criminales compatibles con el tráfico ilícito de drogas y defraudación tributaria, hasta el momento. 

Como se recuerda que el pasado miércoles 12 de agosto venció el plazo en que Gerald Oropeza debía estar preso (36 meses), de manera preventiva. Actualmente se encuentra detenido en el penal de Challapalca, en Tacna.

Cabe señalar que el 6 de setiembre, después de 36 meses de investigación a Oropeza, la Fiscalía lo acusó por el grave delito de conspiración para el narcotráfico en su forma agravada y pidió 28 años de prisión para él y su banda.
 

Te puede interesar