Piura: buscarían dejar acéfala a Oficina Anticorrupción

Demanda. Consejera Grecia Arriola presentó acción de amparo para dejar sin efecto encargatura a favor de Jaime Távara. 

Demanda. Consejera Grecia Arriola presentó acción de amparo para dejar sin efecto encargatura a favor de Jaime Távara. 

La consejera regional por Talara (Piura), Grecia Arriola, interpuso una demanda de acción de amparo en la que solicita la suspensión de los acuerdos del Consejo Regional. 

En los acuerdos Nº 1478 y 1479 se le impide, junto a su colega de Paita, Cecilia Torres, elegir al nuevo jefe de la Oficina Regional Anticorrupción y haberse aprobado la encargatura de esta dependencia a Jaime Távara Alvarado, secretario técnico de la Comisión Anticorrupción. 

El recurso ha sido admitido por el 2º Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Piura para ser absuelto por la parte demandada, consejero delegado Óscar Echegaray, en el plazo de cinco días hábiles. 

El secretario Anticorrupción, Jaime Távara, señaló que con esta acción se pretendería dejar nuevamente acéfala la oficina y paralizar las investigaciones de los casos de corrupción.

Recordó que las consejeras Arriola y Torres debieron abstenerse de participar en Consejo para la designación o encargatura de la jefatura de la Oficina Anticorrupción, por tener participación en las investigaciones en los casos de las Unidades de Gestión Educativa Locales (Ugel) de Talara y Paita. 

“El fondo del tema es crear una desestabilización en el cargo y nuevamente la oficina se quedaría acéfala, como ocurrió anteriormente, motivando que se paralice el trabajo de investigación de los casos de corrupción”, enfatizó. 

Espera que el Poder Judicial sea cauto y reflexione sobre el tema para emitir un fallo correcto. Dijo que afrontarán la demanda.

Te puede interesar