Talara: Sorprenden a Enosa con falsas certificaciones para obtener servicio

Asociación de Nuevo Talara pide investigar a funcionarios tras descubrir irregular trámite para acceder a servicio de energía eléctrica.

Asociación de Nuevo Talara pide investigar a funcionarios tras descubrir irregular trámite para acceder a servicio de energía eléctrica.

Integrantes de la Asociación de Nuevo Talara (región Piura), vienen solicitando a las autoridades se investigue la entrega de certificaciones de posesiones falsas a un grupo de familias invasoras en la zona, quienes a su vez han sorprendido a Enosa-Talara para obtener el servicio de alumbrado en sus viviendas.

Los miembros de la mencionada Asociación informaron que son cinco las familias invasoras que con certificaciones falsas obtenidas, al parecer por funcionarios y trabajadores de la comuna provincial talareña, han sorprendido a Enosa para que les brinde el servicio de energía eléctrica a sus domicilios sin haber realizado la revisión de la veracidad de los documentos presentados.

Los demandantes refirieron que la asociación lleva años luchando ante la comuna para obtener las debidas certificaciones de posesión y con ello tramitar de manera legal ante Enosa-Talara el servicio de energía en sus hogares. Sin embargo, de manera extraña cinco familias invasoras de la zona han logrado esta documentación en menor tiempo.

Insistieron en su pedido a las autoridades municipales y de Enosa para que tomen acciones a fin de ubicar a los responsables de esta situación que califican como un acto ilícito.

Te puede interesar