Áncash: 60% de candidatos plagiaron sus planes de gobierno

Colegio de Arquitectos sometió propuestas  a software de detención de plagios y confirmó que fueron copiados.

Colegio de Arquitectos sometió propuestas  a software de detención de plagios y confirmó que fueron copiados.

El Colegio de Arquitectos de la Región Ancash detectó que el 60% de candidatos que pretenden convertirse en alcaldes distritales y provincia del Santa, además de aspirantes al gobierno regional; llevan bajo el brazo sus propuestas y planes de gobierno que fueron plagiados.

El decano de esta orden profesional, Jhonny Reyes Villena, dijo que esta situación fue evidenciado en una plataforma de ‘Arquitectura del Candidato’, donde evaluaron los planes de gobierno a través de un software de detención de plagios.

“Nos hemos dado una gran sorpresa al ver como la mayoría de todos los candidatos a los distritos, provincia y región tienen un alto índice de copia. Ha sido una ingrata sorpresa y nos deja mucha decepción dado que Áncash no merece este tipo de presentaciones”, sostuvo.

Reyes Villena señaló que el 60 por ciento de sesenta y nueve candidatos que aspiran convertirse en autoridades en los próximos comicios no tiene autenticad en sus propuestas. “Los plagios se han dado entre los mismos candidatos  de toda la región, son copias incluso de elecciones pasadas y en otros casos de ciudades como Lima, Huancayo, Cajamarca, hay de todo”, sostuvo.

Mencionó que se elaborará un informe de todos los candidatos que recurrieron a esta incorrecta práctica y que pretenden burlarse de la población con planes de gobierno que no han sido elaborados por ellos mismos, finalizó.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO