Dos serenos y un venezolano cobraban cupos por parqueo en el emporio de Gamarra

Los tres fueron detenidos durante una operación de inteligencia policial. Como pruebas, agentes encubiertos los filmaron y fotografiaron en plena faena. Servidores públicos serán denunciados por delito de cohecho pasivo. El extranjero sería expulsado del país.

Los tres fueron detenidos durante una operación de inteligencia policial. Como pruebas, agentes encubiertos los filmaron y fotografiaron en plena faena. Servidores públicos serán denunciados por delito de cohecho pasivo. El extranjero sería expulsado del país.

Agentes de Inteligencia de la Policía Nacional intervinieron a dos agentes del serenazgo de La Victoria y a un venezolano cuando cobraban 5 soles a los dueños de vehículos por parqueo en el emporio comercial de Gamarra.

Los servidores ediles fueron sorprendidos en flagrancia de delito y serán denunciados por delito de cochecho pasivo.

Esta intervención se ejecutó en la intersección de la Av. Aviación con la Av. Bausate y Meza. Los detenidos fueron identificados como los serenos Abel Junior Jurado Meléndez (22), Jhon Lewis Carbajal Reyes (36) y el venezolano Hugo Alexander Alarcón Guerrero (22), quien tenía la cédula 25338766.

PUEDES VER: La Victoria: El momento de la detención de Elías Cuba

Se les decomisó S/ 419, dos celulares, dos billeteras, tres tarjetas de crédito y una licencia de conducir.

Ellos fueron puestos a disposición de la comisaría de Apolo Luego de que los agentes del Grupo Especial Gamarra Bredet realizaran un paciente trabajo propio de la especialidad tales como tomas fílmicas y fotográficas que permitieron dilucidar el accionar de dichas personas,

De esa forma se logró la captura de miembros de Serenazgo de la Municipalidad de La Victoria coludidos con el extranjero.

Los serenos, en un vehículo de placa EUF–023, se acercaban a los conductores de autos particulares para exigirles dinero a cambio de hacerlos ingresar al parqueo ubicado en la cuadra 16 del jirón Bausate y Meza,

Al percatarse de ello, los agentes del orden procedieron a intervenirlos y, tras registrarlos, se encontró entre sus pertenencias dinero en efectivo de diferentes denominaciones. Luego de que fueran desbaratada la mafia que dirigía el ex alcalde victoriano, Elías Cubas,  el concejo municipal de La Victoria,  encabezado por el alcalde encargado, Harry Castro, acordó trabajar en conjunto con la policía para el reordenamiento vial y la seguridad del distrito, especialmente en zonas como Gamarra y el Mercado de Frutas.

Con ese fin sostuvieron una reunión con el alto mando de la Policía, tras lo cual acordaron la suspensión de los cobros por concepto de estacionamiento y recojo de residuos, conocido como el Sistema Impositivo al Servicio Ambulatorio (SISA) a los comerciantes de La Victoria.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO