Nueva fuga y motín en centro de rehabilitación “José Quiñones”

Internos atacaron a albañiles y haciendo uso de sus escaleras treparon para huir. Fue la segunda fuga en menos de 24 horas. Los internos  fueron recapturados.

Internos atacaron a albañiles y haciendo uso de sus escaleras treparon para huir. Fue la segunda fuga en menos de 24 horas. Los internos  fueron recapturados.

En menos de 24 horas, nuevamente se registró una fuga del Centro Juvenil de Rehabilitación “José Quiñones Gonzales”. Un grupo de internos, en su mayoría recluidos por cometer delitos contra el patrimonio, atacaron a un grupo de albañiles que realizaban trabajos de remodelación y rehabilitación de los ambientes y los despojaron de sus escaleras, con las que alcanzaron la calle.

Los avezados sujetos golpearon con saña a los trabajadores, a quienes sometieron y amenazaron de muerte. Los albañiles optaron por no oponer más resistencia luego de la paliza recibida, y dejaron que se lleven sus escaleras, es así que C.C.V.I. (17), recluido por delito contra el patrimonio, y otro sujeto más, lograron trepar las paredes y hacerse a la calle, mientras que sus compañeros fueron reducidos y detenidos por servidores del centro juvenil que se percataron de lo sucedido.

Inmediatamente comunicaron del hecho al personal policial que se encuentra a unos metros del local, quienes iniciaron una persecución, logrando detener a los evadidos entre unos matorrales de la zona.
denuncian abusos.

Los agentes debieron realizar disparos al aire para amedrentarlos y evitar que sigan corriendo. Buscaban alejarse del centro de rehabilitación empleando caminos carrozables que llevan a otros pueblos de Chiclayo, pero al final su plan no resultó.

Pese a que estaban perdidos, opusieron resistencia al momento que eran regresados al “Escuelín”. 
Al saber que sus compañeros no tuvieron éxito en su evasión, un grupo de desadaptados empezó a quemar colchones y se amotinaron exigiendo la salida de las autoridades y del personal de seguridad, de quienes decían eran unos abusivos. Se ha iniciado una investigación que busca aclarar lo sucedido.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO