Junín: transportistas protestan contra la informalidad en el sector

Protesta abrió mesa de dialogo con la Dirección de Transporte para erradicar a transportistas ilegales y plantear paraderos para otro grupo de transportistas.

Protesta abrió mesa de dialogo con la Dirección de Transporte para erradicar a transportistas ilegales y plantear paraderos para otro grupo de transportistas.

En medio de una protesta exigen conversar con las autoridades de transporte para erradicar a los transportistas ilegales. Conductores del Terminal Terrestre Los Andes, realizaron una protesta en exteriores de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones de Junín (DRTC).

Cansados de cumplir con las normas vigentes de la DRTC y de los operativos de los fiscalizadores de la Municipalidad de Huancayo, denunciaron que la medida de usar terminales formales y contar con los documentos necesarios, no se estaría cumpliendo por los transportistas informales, que se ubican en el Parque Industrial del distrito de El Tambo, para la ruta Huancayo- La Oroya y viceversa.

Ante esta situación los representantes de transportistas y representantes del terminal terrestre Los Andes y la Dirección Regional de Transportes acordaron reunirse el próximo martes para evaluar las medidas de solución frente a la competencia desleal y evitar la informalidad.

De igual forma, otro grupo de transportistas que cubren la ruta Jauja-Huancayo y viceversa, formaron una Mesa de Trabajo con los representantes de nueve empresas para encontrar un paradero formal y abandonar los jirones Calixto y Marañón, usados como paraderos informales.

El Director Transportes, Julio Nakandare, manifestó que su sector está coordinando y promoviendo conversaciones con los transportistas de diversas modalidades de servicio y categorías, con la finalidad de evitar la informalidad, con el apoyo de las medidas que opte cada municipalidad provincial, en beneficio de los transportistas.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO