Cajamarca: con éxito se realizó Feria del Libro

Alentadores resultados deja la tercera edición de la feria del libro. Actividad se está posicionando uno de los mejores eventos culturales del norte.

Alentadores resultados deja la tercera edición de la feria del libro. Actividad se está posicionando uno de los mejores eventos culturales del norte.

En la región Cajamarca se realizó la III Feria del Libro - FELICAJ 2018, evento que contó con miles de visitantes que durante diez días disfrutaron de una variada oferta cultural como talleres, conferencias magistrales y presentaciones de libros.

El evento concluyó el pasado 2 de setiembre y logró captar el interés no solo por la compra de libros, sino por disfrutar de este espacio que propicia el encuentro ciudadano.

En esta edición se tuvo la participación de 27 empresas editoras, distribuidoras y librerías  que pusieron al acceso del público más de 70 mil títulos de contenido diverso, logrando ventas por más de 400 mil soles.

Entre los libros más vendidos destacan las últimas publicaciones de Mario Vargas Llosa y a nivel local el libro titulado “Miradas Etnohistóricas de Cajamarca” de Valdemar Espinoza Soriano.

Se resalta la participación de escritores de las distintas provincias de la región. Hubo representantes de San Marcos, Celendín, Cajabamba, Chota, Hualgayoc, Cutervo, Contumazá y San Miguel.

Este año se le rindió un merecido homenaje a Luzmán Salas Salas, natural de la provincia de Cutervo. Escritor quien a través de importantes investigaciones ha contribuido a la puesta en valor y difusión de la producción literaria de esta región.

El funcionario Luis Felipe Velasco, en representación de la Municipalidad de Cajamarca, instó a la nueva gestión edil a continuar con esta iniciativa que promueve la lectura y permite el encuentro entre los pobladores de todas las edades y el trabajo articulado.

Te puede interesar