Versus Electoral: Virgilio Acuña vs. Pedro Cisneros

Propuestas abordan las dimensiones: social, económica, ambiental e institucional.
Propuestas abordan las dimensiones: social, económica, ambiental e institucional.
10 Sep 2018 | 9:54 h

Aspirantes a la gobernación regional de Lambayeque, por Primero Lambayeque y Vamos Perú, confrontarán sus propuestas a las 7 de la noche. 

Continuando con los denodados esfuerzos para generar una cultura de voto consciente de parte de la población, el diario La República, en su sede norte, desarrollará hoy, a las 7 p.m., una nueva edición del programa Versus Electoral. Los invitados serán Virgilio Acuña Peralta y Pedro Cisneros Calderón, ambos aspirantes a la gobernación regional de Lambayeque por Primero Lambayeque y Vamos Perú, respectivamente.

El mencionado espacio busca que los candidatos expongan sus principales soluciones a los múltiples problemas identificados pero que persisten en la región. Las propuestas abarcan las dimensiones sociales, económicas, ambientales, y de la institución.

PUEDES VER Lambayeque: candidatos al Gobierno Regional participan en debate [EN VIVO]

Al respecto, el candidato del único movimiento regional inscrito, el ingeniero Acuña, en el marco social, tiene como principal consigna atender la limitación de acceso al internet para generar empoderamiento en los jóvenes, erradicar la desnutrición y disminuir el déficit de personas con viviendas propias. En lo económico, reducir la pobreza e impulsar la actividad de los pequeños productores; en lo ambiental, atender la deforestación; y en lo institucional, luchar contra la corrupción.

Por su parte, Pedro Cisneros propone, en lo social, crear institutos de educación superior tecnológica y/o centros tecnológicos; en lo económico, impulsar la formación de grupos empresariales que promuevan los productos regionales; en lo ambiental, concientizar a la población en las prácticas ecoamigables; y en lo institucional, impulsar líneas directas de comunicación con las autoridades e instituciones estatales.

Sin dudas un debate que dará que hablar. ¡No te lo pierdas!

LRTV