Investigan a funcionarios de municipalidad y Ugel de la provincia de Pasco por peculado

La intervención fue a funcionarios y a camioneta de municipio de Pasco, al parecer hacían uso indebido de vehículo.  

La intervención fue a funcionarios y a camioneta de municipio de Pasco, al parecer hacían uso indebido de vehículo.  

La policía anticorrupción, investigan a funcionarios de la municipalidad provincial de Pasco y a trabajador de la Unidad de Gestión Educativa Local de Pasco, por presunto peculado de uso, luego que los investigados fueran intervenidos haciendo mal uso de vehículos oficial de la institución.

Según el Brigadier de la Policía Nacional del Perú (PNP), Lucio Llanos Barrientos, los hechos se están investigados, por lo cual, los especialistas están reuniendo las pruebas necesarias para determinar si los intervenidos incurrieron en algún delito.

La intervención se realizó aproximadamente las 02:30 de la tarde del día miércoles, cuando los funcionarios y camioneta de municipio fueron intervenidos, al parecer haciendo uso indebido de vehículo almorzaban en un conocido restaurante del distrito de Yanacancha, al cual habrían acudido en dos unidades, pero uno de ellos al percatarse de intervención huyo raudamente, en la intervención los funcionarios no presentaron ningún documento sobre los trabajos que realizaban.

Mientras tanto el otro personal investigado es el conductor del vehículo de la Unidad de Gestión Educativa Local de Pasco que fue intervenido en el jirón Hilario Cabrera cuando este salía de su vivienda de almorzar. En su defensa indico que contaba con autorización de su jefe.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO