Áncash: candidatos quedaron aptos para postular a la alcaldía de la Municipalidad del Santa

17 aspirantes al sillón edil quedaron hábiles. Fueron 21 agrupaciones las que presentaron listas para las Elecciones Municipales y Regionales 2018.

17 aspirantes al sillón edil quedaron hábiles. Fueron 21 agrupaciones las que presentaron listas para las Elecciones Municipales y Regionales 2018.

El Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa en Áncash, cerró formalmente la lista de candidatos inscritos y que se encuentran aptos para participar en las Elecciones Municipales y Regionales 2018, programada para el próximo 7 de abril.

En esta oportunidad quedaron en carrera 17 postulantes quienes aspiran ocupar el sillón principal de la Municipalidad Provincial del Santa. Entre ellos figuran: Roberto Jesús Briceño Franco por Ancash a la Obra; José Luís Servat Chocano por la agrupación política Podemos por el Progreso del Perú; Víctor Alejandro Capristán Vásquez por el Movimiento Regional El Maicito; Jorge Luís Chávez Cóndor quien candidatea por el Movimiento Regional Ande-Mar; Irma Norma Alencastre Miranda por el Partido Democrático Somos Perú y Líder Andrés Saavedra Paredes postulante por Democracia Directa.

Como se recuerda, fueron 21 agrupaciones políticas las que presentaron listas de sus candidatos a la provincia del Santa. De este grueso de personas dos quedaron excluidos, Joaquín Cruz Navarro, del partido Avanza País por no consignar dos sentencias en su hoja de vida que presentó para participar de los comicios y Víctor Llanos Muñoz, por el partido Restauración Nacional, quien tampoco consignó en su hoja de vida la condena emitida en su contra por incumplimiento de alimentos.

De la misma forma, el órgano electoral local, declaro improcedentes la participación de los postulantes a la comuna provincial, Raúl Urbano Torres quien se presentó con la lista del partido Acción Popular y Ángel Arrascue Serrano por el partido Perú Libertario.

Vencido el plazo para la exclusión de candidatos, el JEE del Santa solo lleva a 17 agrupaciones políticas carrera electoral para llegar al municipio provincial.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO