Ayacucho: trabajadores murieron sepultados tras explosión de dinamita

Se trata de 4 obreros quienes trabajaban en la construcción de la carretera Kutinachaka, hacia el distrito de Oronccoy, en el Vraem.

8 Sep 2018 | 16:03 h

Se trata de 4 obreros quienes trabajaban en la construcción de la carretera Kutinachaka, hacia el distrito de Oronccoy, en el Vraem.

El accidente se produjo el último viernes, a la una de la tarde, cuando los trabajadores Alejandro Nolberto Enriquez, Albino Quincho Quispe, Luis Arasapalo Ataucusi y Oriol Justo Evangelista, manipulaban material explosivo para realizar actividades de perforación en el tramo 28+740, de la vía que conecta la provincia de La Mar con el Vraem. Una una gran cantidad de rocas se precipitó encima de ellos y los enterró.

Sin embargo, gracias a la ayuda de los policías de la Comisaría de Andarapa, fueron rescatados con vida el trabajador Jorge Durand Pariacuari, proveniente de Chiclayo, quien reafirmó que sus compañeros se encuentran bajo las pesadas rocas. Por su grave estado de salud, y debido a las múltiples lesiones y fracturas, el obrero fue trasladado al campamento de la empresa para recibir las atenciones necesarias.

Los pobladores de la zona responsabilizaron a la empresa "R y R" del accidente producido, porque no tomó las acciones para garantizar la seguridad de los trabajadores que diariamente laboran en el proyecto. Por lo que exigieron al Ministerio Público y entidades afines a que realicen una investigación detallada del hecho y los responsables paguen por la muerte de los obreros.

En este sentido, Manuel Enrique Vásquez Rodríguez, representante de la empresa, contó que el cerro se deslizó y terminó por cubrir a los obreros. Precisó que las rocas se expandieron hasta 30 metros lineales y llegan a una altura de diez metros.

Los cuerpos se recuperan con intervención del Ministerio Público de Andahuaylas.

Te puede interesar