Tumbes: manejan varias hipótesis de asesinato de ex agente policial y empresario hotelero

Un añejo ajustes de cuentas, extorsión y hasta crimen pasional serían los principales móviles de asesinato.

Un añejo ajustes de cuentas, extorsión y hasta crimen pasional serían los principales móviles de asesinato.

Sobre el asesinato del ex miembro de la Policía y empresario hotelero, Abrahán Calzado Sulca, en la Panamericana Norte a la altura del sector Zorritos (región Tumbes); se vienen tejiendo varias hipótesis que los efectivos de Tumbes y Piura se encuentran investigando de manera coordinada; siendo unas de las principales razones la extorsión, ajuste de cuentas y hasta pasional.

La República tuvo conocimiento que el occiso venía siendo amenazado de muerte, por un grupo de delincuentes provenientes de Trujillo, ligados a la banda de asaltantes de bancos que hace 20 años lideró Sánchez Bedón, quien fue ajusticiado por el propio Calzado Sulca, cuando intentaba salir del País por la frontera con el Ecuador.

 

Sin embargo, la mayor probabilidad de la muerte de Abrahán Calzado, sería el negarse a continuar pagando fuertes sumas de dinero a este grupo de hampones trujillanos, quienes lo venían extorsionando desde hace buen tiempo.

Crimen pasional

También los agentes, manejan la probabilidad que el asesinato de Abrahán Calzado habría sido pasional, cayendo la sospecha sobre su esposa, Vilma Sunción Ramírez.

La mujer resultó ilesa del ataque a balazos en la unidad en la que viajaban de placa P3D-726.

Ante esta posibilidad, los investigadores han procedido a levantar el secreto telefónico de Sunción Ramírez; además de recoger en el lugar de los hechos los casquillos de las municiones que dispararon los autores del crimen.

Te puede interesar