Huancayo: capacitan a transportistas en reglamento de tránsito

Las jornadas de capacitación se desarrollarán cada mes. Los transportistas podrán participar una sola vez.

Las jornadas de capacitación se desarrollarán cada mes. Los transportistas podrán participar una sola vez.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín inició un proceso de capacitación a los transportistas para que reduzcan sus puntos en contra y actualicen sus conocimientos de las modificaciones del Reglamento Nacional de Tránsito.

Esta Jornada de Capacitación Extraordinaria se realiza por única vez y rebaja 5 o 20 puntos de las infracciones leves o graves que estén en situación “firme” o “proceso”, y elimina la multa, siempre en cuando sea la primera papeleta. 

Además, se realizó un curso extraordinario de Educación en Tránsito y Seguridad Vial, que rebaja 30 puntos de cualquier infracción y en situación “firme”. La capacitación continúa este 7 de setiembre, en el auditorio de la Dirección Regional de Transportes Junín.

Los organizadores instaron a los conductores a respetar las señales de tránsito para evitar la acumulación de papeletas y manejar a la defensiva, para evitar accidentes de tránsito.

La inscripción es de 25 soles y el pago se realiza en la oficina del SUB CAFAE, ubicado en las instalaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunciciones.

Te puede interesar