Chilenos que intentaron sacar a bebes del país fueron trasladados a penales de Lima

El Poder Judicial determinó 12 meses de prisión preventiva a los chilenos que presuntamente habrían intentado sacar del país a dos menores de edad.  

4 Sep 2018 | 18:39 h

El Poder Judicial determinó 12 meses de prisión preventiva a los chilenos que presuntamente habrían intentado sacar del país a dos menores de edad.  

La pareja de esposos que intentó sacar a mellizos del Perú ya fue trasladada a los penales donde cumplirán la pena interpuesta por la Corte Superior del Callao el pasado 2 de septiembre.

El Instituto Penitenciario (INPE) determinó este martes que Jorge Tovar Pérez y Rosario Madueño Atalaya pasarán los 12 meses de prisión preventiva en el penal de Callao y Ancon ll, respectivamente, mientras dura la investigación por trata de personas.

Recordemos que el sábado 25 de agosto el matrimonio de chilenos fue detenido en el Aeropuerto Nacional Jorge Chávez cuando se registraban en Migraciones con documentación, presuntamente, falsa de dos recién nacidos.

Al respecto, el abogado de los ciudadanos chilenos, Luis Felipe Cortez, salió al frente para defender a su patrocinada, asimismo indicó que Rosario Madueño Atalaya se sometió al método del útero subrogado como última posibilidad para convertirse en madre.

Detalló que, la hoy penitenciara, había pasado por 12 embarazos fallidos y un aborto involuntario a los 5 meses de gestación.

“Ella ya no tenía otra opción. Su médico peruano le dice, ‘tu edad reproductiva está por terminar, puedes optar por este método’. Por la parte legal, es un vacío legal, no es que esté prohibido. Una casación de la Corte Suprema ha dicho que, si no está prohibido, está permitido”, indicó Felipe Cortez, representante de la pareja.

Aceptado el método por Madueño Atalaya, Jorge Tovar Pérez colocó su semen en un óvulo donado. La Mujer llevó exitosamente el embarazo y dio a luz el pasado 28 de julio.

Cabe resaltar que, hace unos días el Poder Judicial determinó 12 meses de prisión preventiva para la pareja de esposos que salía del país con dos bebés concebidos mediante un vientre de alquiler.

De no lograr concretar su defensa, la pareja de chilenos podría pasar 25 años de cárcel por el delito de trata de menores. Ambos también están siendo investigados por falsedad documental.

 

Te puede interesar