Junín: candidato Javier Yauri protagonizó vergonzoso incidente en firma de compromiso

Candidato al Gobierno Regional de Junín no dio sus propuestas para la población vulnerable y al contrario se dedicó a destacar las obras del gobernador Ángel Unchupaico y atacar a sus contrincantes políticos.

5 Sep 2018 | 8:30 h

Candidato al Gobierno Regional de Junín no dio sus propuestas para la población vulnerable y al contrario se dedicó a destacar las obras del gobernador Ángel Unchupaico y atacar a sus contrincantes políticos.

Cuando le tocó el turno de explicar sus propuestas para las personas vulnerables, el candidato a gobernador por el movimiento Junín Sostenible, Javier Yauri, informó las obras que ha realizado el actual gobernador, Ángel Unchupaico y las actividades que él había desempeñado como Gerente General, lo cual ocasionó una gran molestia entre los asistentes a la firma del compromiso, quienes le exigieron basarse en sus propuestas.

La reacción del candidato fue señalar a quienes reclamaban como la portátil de sus contrincantes y continuó enumerando las actividades que había desempeñado en su cargo como funcionario público. Culpó también el exgobernador Vladimiro Huaroc de haber ocasionado la "muerte cerebral" de muchos niños, por el hecho de haber padecido de anemia, comentario que fue mal visto por los asistentes, quienes le exigían basarse a los puntos establecidos en el compromiso.

En estas circunstancias, la moderadora trató de avisarle que su tiempo de intervención había culminado, pero no fue bien recibido por el candidato, quien se resistió a culminar su intervención y continuó con su presentación. Los representantes de los discapacitados, la OMAPED, y entre otros pidieron al candidato no fomente el desorden ni la discusión y se ciña a dar sus propuestas.

Referente a esta actitud, Carmen Rosa Espinoza Enciso, directora de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) lamentó los comentarios inapropiados del candidato y resaltó que la intención de la reunión era una muy distinta a la que se dio al final. Asimismo, la encargada de la jefatura del OMAPED mencionó que un documento de compromiso no garantiza el cumplimiento de los acuerdos.

De la misma manera, pidió que los candidatos y las personas no traten despectivamente a las personas discapacitadas, cosa que notó ayer en la toma de compromiso de los candidatos, al referirse al candidato Yauri como una persona con discapacidad al haber cometido un error en su comportamiento. "Los candidatos no están concientizados creen que los discapacitados somos lo peor, eso no es una actitud adecuada para un gobernante" finalizó.

Te puede interesar