Feminicidio: sujeto ahorcó a su pareja y luego quiso suicidarse en Junín

El sujeto está internado en el Hospital Domingo Olavegoya de Jauja, donde está siendo resguardado por la PNP.

3 Sep 2018 | 18:13 h

El sujeto está internado en el Hospital Domingo Olavegoya de Jauja, donde está siendo resguardado por la PNP.

Un nuevo caso de feminicidio conmocionó a la población de la zona central del país. En un ataque de celos, Joel Sebastian Huatuco Esteban ahorcó a su pareja que tenía 5 meses de embarazo y después intentó suicidarse tomando una sustancia tóxica. 

El incidente se dio después que la pareja asistió a una fiesta patronal en el distrito de Huertas, de la provincia de Jauja, en la región Junín. Ambos se disponían a regresar a su vivienda cuando comenzó el conflicto.

Según los vecinos, la víctima identificada como Heidi Caterine Cueva Yauri de 19 años, siempre sufrió de maltratos por parte de su pareja, con quien vivía desde hace un año.

Asimismo, precisaron haber escuchado la discusión de la pareja, la cual terminó en un terrible episodio. El sujeto golpeó y luego ahorcó a la adolescente con la soga que era utilizada para atar a los animales.

Al respecto, los familiares de la víctima contaron que Huatuco Esteban habría tratado de envenenarse bebiendo una sustancia tóxica que había preparo previamente a cometer el feminicidio. Sin embargo, la intervención de uno de los hermanos del victimario evitó su deceso.

Huatuco Esteban ya se encuentra internado en el Hospital Domingo Olavegoya de Jauja, donde está siendo resguardado por efectivos policiales que esperan su mejora para que enfrente su pena por feminicidio.

El cadáver de la joven pareja que estaba en estado de gestación de un bebe de cinco meses, fue trasladado a la morgue de dicho hospital para los fines de la necropsia, sin embargo, en una primera intervención policial al agresor ya habría confesado el crimen.

Los pobladores del pacifico distrito de Huertas y los familiares de la víctima están exigiendo la máxima pena para el autor del crimen, quien se ganaba la vida haciendo ladrillos en una fábrica.

Te puede interesar