Descubre las prioridades de las mujeres peruanas para los próximos 2 años

Las mujeres no desean ocupar los mismos roles que sus madres o abuelas.

Las mujeres no desean ocupar los mismos roles que sus madres o abuelas.

En los últimos tiempos se ha podido observar cómo las mujeres han ido ganando terreno en ámbitos políticos, laborales, culturales y religiosos dejando atrás prejuicios machistas y haciendo sus sueños realidad.  Hoy descubrimos cuál es la proyección que tienen las mujeres peruanas para los próximos años.

Datum realizó un estudio en el que se aplicaron 5900 encuestas a la población femenina adulta de 11 países para descubrir que, aquello que las motiva ahora, difiere en gran medida con lo que aspiraban sus madres o abuelas.

Un resumen publicado por la encuestadora señala que el objetivo fue “entender y dimensionar las propias percepciones que tienen las mujeres acerca de diversas temáticas que las involucran: percepciones en torno a la situación de género, roles sociales, empleo, esparcimiento, consumo, violencia, maternidad, etc”.

Viajar, estudiar y tener un negocio propio son tres de los resultados con mayor porcentaje en nuestro país. “Las más jóvenes (18 a 34) tienen como prioridad estudiar, terminar su carrera, tener una casa propia y un trabajo. Las adultas (35 a 54) planean viajar, tener un negocio propio y aspiran a que sus hijos estudian o tengan una carrera. Mientras que las mujeres mayores (55 a +) planean viajar y ampliar o remodelar su casa.” son datos que arrojan las encuestas.

Casarse, formar una familia o tener pareja son aspectos que figuran con menos porcentaje en la encuesta realizada. 

Otro dato interesante es que, las mujeres peruanas sienten que no han cumplido todas sus metas. Sin embargo, su nivel de satisfacción es bastante mayor en relación a los demás países encuestados, siendo superadas solo por las paraguayas, panameñas y chilenas, que sienten que pudieron cumplir la mayoría o algunas de sus metas y objetivos en la vida.

Los países que participaron del estudio realizado por Datum fueron: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay y Perú

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO