Pareja de chilenos irá a la cárcel por tratar de sacar a gemelos del Perú

Investigados. Esposos no podrían tener hijos. Fueron detenidos en el aeropuerto y cumplirán 12 meses de prisión preventiva.

Investigados. Esposos no podrían tener hijos. Fueron detenidos en el aeropuerto y cumplirán 12 meses de prisión preventiva.

El Poder Judicial dictó 12 meses de prisión preventiva para una pareja de chilenos que salía del país con dos bebés concebidos mediante vientre de alquiler. Ellos fueron investigados por el presunto delito de trata de personas.

Rosario de Los Ángeles Madueño Atalaya (46) y Jorge Arnaldo Tobar Pérez (48) fueron intervenidos hace una semana en el aeropuerto Jorge Chávez cuando se registraban en Migraciones con documentación, presuntamente, falsa de dos recién nacidos.

Ellos, al parecer, no podían tener hijos y recurrieron a una clínica limeña que los ayudó a encontrar a una enfermera de nombre Isabel, quien sirvió de vientre de alquiler. Ella tuvo gemelos tras una transferencia embrionaria, se conoció.

Vientre de alquiler

La Policía informó que la pareja llegó el 29 de julio a Perú para encontrar asistencia médica y poder tener bebés.

“Ingresaron solos, en condición de turistas, pero trataron de abandonar el país con dos bebés, refiriendo que eran sus hijos”, explicó un agente.

Durante el interrogatorio confirmaron que realizaron todas las gestiones para poder tener estos hijos a través de una “gestación por sustitución” debido a que Madueño Atalaya no podía ser madre y habían acudido a varias clínicas de tratamiento de fertilidad en Chile y en nuestro país.

Van a penales distintos

Según la hipótesis de la Fiscalía, los chilenos habrían tratado de robar a los bebés. De no lograr probar su inocencia, los esposos podrían afrontar una pena de 25 años de cárcel por el delito de trata de menores.

También son acusados de falsedad documental.

Hoy serán internados en distintos penales tras ser clasificados por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO