Junín: UNCP anuncia orientación vocacional desentralizada

Yoselina Alfaro
22 Ago 2018 | 2:31 h

A pedido de otros municipios, la Comisión de Admisión de la Universidad Nacional del Centro realizará en esta oportunidad la orientación vocacional descentralizada.

La Feria de Orientación Vocacional, que se realiza anualmente en septiembre, será descentralizada y en esta oportunidad llegará a las comunidades de la zona altina del Canipaco, La Oroya, Chanchamayo, Pampas, Huancavelica y Santo Domingo de Acobamba. Sectores de los que procede un 20% de los postulantes a la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Admisión, Amador Vilcatoma, destacó que la estrategia de descentralizar la Feria tiene el propósito de que los postulantes que vienen de lugares lejanos conozcan las 36 carreras profesionales que ofrece la UNCP, además de conocer las sedes con las que cuenta la universidad en Tarma y la Selva Central. El último examen de Admisión demostró que del 100% de alumnos que vienen de  Huancavelica y La Oroya casi el 80% obtiene una vacante en esta casa de estudios.

PUEDES VER: UNCP: cobros por seguro contra accidentes continurán hasta próximo Consejo Universitario

Vilcatoma dijo que está buscando institucionalizar la Feria de Orientación Vocacional para que sea realizada anualmente de forma obligatoria, pues permitirá guiar a los estudiantes en la importante elección de decidir la carrera profesional con la que convivirá toda su vida.

En lo que corresponde a la sede central, la feria de orientación será el 14 de septiembre y acogerá a unos 5000 participantes entre estudiantes de quinto y cuarto de secundaria de instituciones públicas y privadas, quienes recorrerán las instalaciones de la universidad y tendrán un contacto real con las carreras de su preferencia y conocerán a profesionales con quienes interactuarán.

El presidente de la Comisión invitó a toda la población estudiantil de secundaria a inscribirse en estas actividades, que incluirá a psicólogos quienes realizaran un test de orientación vocacional.