Médico contagiado con gripe AH1N1 en Tacna murió tras luchar por su vida 56 días

La Republica
Alexis Choque

El médico anestesiólogo falleció este miércoles en la clínica Inca en Lima. Se había contagiado con esta gripe hace más de 50 días en el hospital Hipólito Unanue de Tacna. Deuda con clínica asciende a más de 1 millón de soles.

Luego de 56 días, su cuerpo no resistió más. Manuel Guevara Bendezú, el médico tacneño contagiado con la gripe AH1N1, falleció la mañana de este miércoles en una clínica de Lima.

El médico anestesiólogo contrajo la maligna gripe en el Hospital Regional Hipólito Unanue de Tacna donde laboraba. Por la falta de equipos en este nosocomio, los familiares de Guevara Bendezú tuvieron que trasladarlo hasta la clínica Inca en Lima, donde falleció esta madrugada.

PUEDES VER: Tacna: Muere técnica del hospital Unanue con gripe AH1N1 [VIDEO]

Su familia contó que el médico había logrado salir del cuadro de influenza y su estado estaba mejorando, pero luego se complicó y contrajo una infección generalizada que le provocó un shock séptico. 

Días atrás el director regional de Salud de Tacna, Claudio Ramírez Atencio señaló que existe un problema con la deuda en esta clínica, pues EsSalud estaría desconociendo el pago, señalando que carece de un convenio con la clínica. Actualmente la deuda en dicha clínica asciende a 1 millón 350 mil soles y la familia pidió a EsSalud el reembolso de lo gastado.

Víctimas en Tacna

En Tacna, han fallecido a causa de esta influenza ocho personas. La última víctima fue la técnica en enfermería Fernanda María Antipuertas Cusicanqui de 44 años, quien también laboraba en el Unanue.