Candidato de Puno se copia frase de Eva Perón

La República
15 Ago 2018 | 13:12 h

A la mala. Aspirante al sillón municipal de Puno se promociona con mensaje de esposa de expresidente de Argentina. En la imagen no colocó que autora es la conocida Eva Perdón

El candidato a la alcaldía de Puno por el movimiento Poder Andino, Javier Ponce Roque, se copió frase de la argentina Eva Perón para promocionarse por las redes sociales.

A través de la cuenta de Facebook "Todos con Javier Ponce", se lanzó una imagen del aspirante junto al mensaje: “Yo vivo con mi corazón pegado al corazón de mi pueblo y por eso conozco todos sus latidos”.

PUEDES VER: Pintan con sangre la puerta de excandidato al Consejo Regional de Puno [VIDEO]

En ninguna parte de la imagen se coloca como autora de ese pensamiento a Perón, quien fue esposa del expresidente argentino Juan Domingo Perón. La trascendencia política de esta mujer radicó en que logró  convertirse en el rostro social del gobierno de su marido. En 1949 fundó el Partido Peronista Femenino. Desde esta organización, promovió acciones para la integración de la mujer en el mercado laboral de su país.

Sobre la frase, Perón la pronunció el 26 de junio de 1948 en un acto de inauguración. 

La República buscó la versión de Ponce, pero militantes de su agrupación manifestaron que no iba a declarar sobre el tema. Hay que recordar que Javier Ponce plagió su plan de gobierno de otro candidato.

El postulante, quien meses atrás fue cuestionado por decir que era profesor cuando no lo era, presentó ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno un plan que consta de 17 páginas. De las ideas que se exponen, varias fueron extraídas literalmente del documento de Reynaldo Ascoy Morillas, quien postuló en 2010 al municipio de Magdalena de Aco, en la región La Libertad.

Video Recomendado

Lazy loaded component