Piura: incautan más de 100 kilos de droga

La Policía no descarta que la droga sea de procedencia extranjera y tenga relación con los 400 kilos decomisados el último sábado en Sechura.

12 Ago 2018 | 18:05 h

La Policía no descarta que la droga sea de procedencia extranjera y tenga relación con los 400 kilos decomisados el último sábado en Sechura.

Tras una ardua labor de investigación,  agentes de Inteligencia  y antidrogas Piura en coordinación con la Fiscalía Antidrogas intervinieron a tres personas con una considerable cantidad de cocaína el pasado sábado 11 de agosto.

Se trata de Julio César Lima Giraldo (33), Olga del Socorro Benítes Espinoza (30) y Francis Anthony Farías Navarro (30), quienes serían integrantes de la banda criminal “Los Colochos”.   

PUEDES VER San Miguel: capturan a conductor de taxi por aplicación que habría abusado de pasajera [VIDEO]

Según fuentes policiales, los dos últimos sujetos fueron capturados en la segunda etapa de la Urbanización Los Tallanes, con más de 100 kilos de mercancía, camuflado en 97 paquetes tipo ladrillo, la cual sería de origen extranjero.

Durante el interrogatorio de los dos detenidos, se supo que el cargamento ilícito fue entregado por Julio César Lima Giraldo, de nacionalidad Colombiana y Ecuatoriana. Siendo así, y teniendo en cuenta la información proporcionada por los implicados, la Policía procedió a montar un operativo para la captura del sospechoso, quien fue detenido en el interior del hospedaje Hispano, ubicado en el centro de la ciudad de Piura.

Asimismo, la Policía no descarta que la mercancía haya ingresado del extranjero y tenga relación con los 400 kilos decomisados el último sábado en la provincia de Sechura.

Se conoció que los intervenidos fueron llevados al Departamento de Investigación Criminal (Divincri), para las investigaciones de ley. En tanto, los agentes especializados continúan con las investigaciones para capturar a más implicados.

 

Te puede interesar