Huancayo: por tardanza nueve postulantes no rindieron examen a UNCP

Se quedaron afuera. Los nueve postulantes que llegaron tarde a rendir su examen de admisión no lograron ingresar al campus de la UNCP a pesar de su insistencia.

12 Ago 2018 | 17:07 h

Se quedaron afuera. Los nueve postulantes que llegaron tarde a rendir su examen de admisión no lograron ingresar al campus de la UNCP a pesar de su insistencia.

A pesar que días antes ya se había advertido que la hora de ingreso para rendir el Examen de Admisión a la Universidad Nacional del Centro del Perú iba a ser desde las 6:45 a.m hasta las 8:30 a.m. Nueve postulantes llegaron después de 15 y 20 minutos de que el personal de seguridad cerrara la Puerta I.

Los padres que acompañaron asus hijos, pedían  a la policía que los dejen ingresar, para rendir su evaluación, argumentando que los jóvenes habían tardado por el tráfico y la distancia que separa sus lugares de origen del centro de la ciudad. Sin embargo, los jóvenes no lograron ingresar y tuvieron que retirarse después de insistir al personal de seguridad por alrededor de 20 minutos.

PUEDES VERUNCP: Conoce los resultados del examen de admisión 2018-II

Los jóvenes mencionaron que venían desde Concepción, San José de Quero, Jauja y hasta de la Región Ayacucho para rendir su examen de ingreso y que por causas como el tráfico y el mal manejo de la información acerca de la hora de ingreso llegaron tarde. 

Por otro lado, un grupo de padres rechazó las excusas de los jóvenes pues mencionaron que ellos venían desde Huancavelica y la Oroya y que sus hijos habían tomado las previsiones necesarias para llegar con puntualidad, para no generar ese tipo de inconvenientes. Asimismo, hubo otro grupo que defendió en todo momento el ingreso de los jóvenes, por el gasto que les había llevado su preparación como su inscripción. 

Finalmente, los resignados jóvenes no tuvieron más opción que retirarse de las afueras de la universidad para poder dirigirse a sus hogares. Muchos cuestionaron la rigurosidad de la hora de ingreso, pues en el examen de marzo se admitió hasta pasada la hora, pero en esta oportunidad se cerró con exactitud, para no reabrirse solo hasta haber finalizado con el examen

Te puede interesar