Sullana: Capturan a integrantes de “Los chuecos de Vichayal”

Los detenidos tenían atemorizados a pobladores de la ciudad de Sullana. Durante la intervención les incautaron celulares y armas de fuego.

Los detenidos tenían atemorizados a pobladores de la ciudad de Sullana. Durante la intervención les incautaron celulares y armas de fuego.

Tres sujetos, quienes se vendrían dedicando al robo en la modalidad de “La arañita” usando presumiblemente armas de fuego, fueron detenidos por agentes del orden. Se les encontró en poder de siete celulares.

El operativo se realizó en la carretera Sullana- Tambogrande  (región Piura) y estaba a cargo  de los agentes de la comisaría de El Obrero y de la DIVINCRI.  Los intervenidos fueron identificados como Ángel Mogollón Olivares (26) conocido como “lora”, Carlos Núnjar Rodriguez (22) alias “chato” y Marco Celi Álvarez (27) alias “borrao”.

Los delincuentes  a quienes se les sindica de pertenecer a la banda “Los  chuecos de Vichayal” usaban una mototaxi para cometer sus fechorías, además de armas de fuego hechizas con los que apuntaban a sus agraviados  para apoderarse de sus pertenencias.

En el registro personal, los policías encontraron en poder de Marco Celi Alvarez un arma de fuego hechiza abastecida con un cartucho, además  de dos municiones en el blsillo de su pantalón. Además de los siete celulares encontrados en la mototaxi, también se les encontró otro celular reportado como robado por OSIPTEL.

Los detenidos  fueron reconocidos por dos de sus víctimas, quienes afirmaron que los maleantes los asaltaron al promediar las 10:00 de la noche. Dos horas después del robo fueron capturados en el operativo policial.

Operativo en Buenos Aires

Asimismo otros dos sujetos  fueron intervenidos durante el operativo en el barrio Buenos Aires, ubicado en la ciudad de Sullana.

Agentes del Depincri  patrullaban por la zona cuando  escucharon gritar a un sujeto “ahí vienen los rayas”.  Cuatro presuntos delincuentes lograron correr en diferentes direcciones. Eso motivó a que el personal  inicié la persecución.

Finalmente se detuvo a Alberto Zapata Ancajima (50) y el limeño Darwin Zapata Carillo (25). A quien el personal  le encontró en poder de un arma de fuego y municiones.

El personal ingresó a la vivienda por donde fugó el resto del grupo. En el interior de la casa encontraron una motocicleta que habrían utilizado para el robo a un carro repartidor de cerveza.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO