Alistan intervención en Cajamarca para asegurar transitabilidad en sectores con fallas geológicas

Ministro de Transportes anunció que definirán el tipo de intervención en tramos críticos de ruta Cochabamba, Lajas, Chota, Bambamarca.

11 Ago 2018 | 21:55 h

Ministro de Transportes anunció que definirán el tipo de intervención en tramos críticos de ruta Cochabamba, Lajas, Chota, Bambamarca.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, anunció que un equipo técnico de su sector arribará a la región Cajamarca el 22 de este mes para definir la modalidad de intervención necesaria con el fin de garantizar la transitabilidad en los puntos del tramo II de la Longitudinal de la Sierra en los que la obra de dicha carretera no presenta avances debido a la presencia de fallas geológicas y la ocurrencia de deslizamientos.

Así lo explicó esta tarde el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en Cajamarca, al término del recorrido que realizó durante dos días entre Piura y esta ciudad, a lo largo de 592.8 km correspondientes a importantes sectores de las carreteras IIRSA Norte y Longitudinal de la Sierra. El ministro llevó a cabo el periplo para verificar in situ el estado de la infraestructura vial y proponer, en coordinación con las concesionarias, soluciones viales.

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eL ministro y funcionarios de áreas técnicas del MTC, en compañía de representantes de la concesionaria Convial Sierra Norte, cubrieron entre las 6 a.m. y las 3 p.m. 208 km entre Cutervo y Cajamarca. "Estamos comprometidos con la transitabilidad y con la mejora de la infraestructura de transporte. El objetivo de nuestra visita a Cajamarca ha sido recoger en el campo los problemas de la Longitudinal de la Sierra en esta región y conversar directamente con los involucrados", señaló el ministro Trujillo.

A las deficiencias verificado en el trazado en la zona de Papayal, entre Chiple y Cutervo, hoy el ministro añadió a la lista de problemas de transitabilidad los ocasionados entre Cochabamba y Lajas, y en Hualgayoc, por la falta de obra o lentos trabajos a causa de fallas geológicas. En el sector comprendido entre San Juan de Chiple y Cochabamba ya hay maquinaria y se han reiniciado los trabajos. "En el tramo hasta Chota nuestro compromiso es garantizar en el más breve plazo condiciones que mejoren la transitabilidad", subrayó el ministro.

Para los puntos con fallas geológicas y deslizamientos se deben buscar soluciones definitivas. Mientras esas soluciones definitivas se estudian y se ejecutan, se realizarán intervenciones para brindar transitabilidad de manera inmediata. Esas intervenciones serán definidas por el equipo del MTC que llegará a la región el 22 de agosto.

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