Áncash: Comerciantes rechazan reubicación ante construcción de hospital

Los vendedores expresaron su disconformidad con la iniciativa de la Municipalidad Distrital del Santa que pretende trasladarlos al mercado Los Peces.

Los vendedores expresaron su disconformidad con la iniciativa de la Municipalidad Distrital del Santa que pretende trasladarlos al mercado Los Peces.

Son más de doscientos los negociantes del mercado El Progreso que están dispuestos a defender los puestos de venta que desde hace años 40 años vienen ocupando. Ellos rechazaron la iniciativa de reubicación de la Municipalidad Distrital del Santa (región Áncash)  con la finalidad de construir un nuevo hospital en el sector.

Hace unos días el alcalde de la ciudad, Humberto Ortiz Soto, anunció esta medida que afecta a un grupo de vendedores.  Lo que se busca es contar con el terreno  para asegurar la inversión del Ministerio de Salud -que supera los 40 millones- para la edificación del hospital.   

En respuesta, los comerciantes rechazaron la iniciativa e indicaron que la autoridad “solo genera zozobra”. Ellos serían trasladados al mercado Los Peces, según se conoció por parte de la comuna.

El municipio pretende que los vendedores de carnes, verduras, y todo tipo de alimentos se trasladen para evitar que la contaminación -tras la presencia de moscas, basura y desperdicios- afecte a los pacientes.

Una segunda opción para los vendedores sería la construcción de galerías de venta de juguetes, regalos y otros artículos.  

El alcalde tiene programada una reunión para este viernes con un grupo de vendedores que tendrían más de 40 años trabajando en la zona.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO